Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Julio de 2020

Nombran a Eva Aburto Gajardo como nueva alcaldesa de Til Til

Cabe recordar que el pasado 16 de junio se confirmó la muerte del alcalde Nelson Orellana tras sufrir un infarto, quien además padecía de coronavirus,

Por
Til Til
Compartir

Este miércoles se desarrolló la sesión extraordinaria del Concejo Municipal de Til Til, donde se realizó la elección del nuevo alcalde, tras el fallecimiento de Nelson Orellana.

Así, el municipio informó que fue designada Eva Aburto Gajardo, “a quien le deseamos el mayor de los éxitos en este nuevo desafío”.

Cabe recordar que el pasado 16 de junio se confirmó la muerte de Orellana tras sufrir un infarto, quien además padecía de coronavirus, convirtiéndose en el primer jefe comunal fallecido en el marco de la pandemia.

La Clínica Las Condes explicó en un comunicado explicó que “el paciente Nelson Orellana Urzúa (50 años), ingresó a Clínica Las Condes el jueves 11 de junio en extrema gravedad, trasladado en helicóptero desde Til Til, producto de una disección de la aorta con diagnóstico positivo de COVID-19″.

Además, se aclaró que “ese mismo día, se realizó una cirugía para el tratamiento de esta condición crítica, sin embargo, posteriormente tuvo una falla respiratoria severa por la que fue conectado a ECMO (oxigenación con membrana extracorpórea), el 15 de junio”.

Finalmente, Orellana presentó “una falla multiorgánica secundaria a una disección aórtica con diagnóstico confirmado de COVID-19“.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Til Til

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País