Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Julio de 2020

DC “congela” relación con La Moneda por veto a proyecto de servicios básicos

Por su parte, el diputado PC Daniel Núñez calificó el anuncio del ministro secretario general de la Presidencia, Claudio Alvarado como "un portazo a la gente".

Por
DC servicios básicos
Compartir

La bancada de diputados de la Democracia Cristiana (DC) dejó ver su molestia por la decisión del Gobierno de anunciar aplicar el veto presidencial al proyecto de ley que prohíbe los cortes de servicios básicos para las personas que no cuenten con recursos en la pandemia.

Es por esto que anunciaron el “congelamiento” de sus relaciones con La Moneda hasta que eche pie atrás en el veto a la iniciativa, descartando estar disponibles para futuros acercamientos con el Ejecutivo.

El diputado Gabriel Silber aseguró en conferencia de prensa que “sentimos que esto es una verdadera bofetada en la cara a las familias más vulnerables en términos de pandemia, quienes van a recibir la amenaza ante un eventual corte de servicios básicos”.

“En consecuencia, vamos a congelar todas nuestras relaciones con el gobierno, a distintos niveles; reuniones o acuerdos respecto de la pandemia u otras materias, para que el gobierno reverse estas medidas”, dejó en claro el parlamentario DC.

Por su parte, el diputado PC Daniel Núñez calificó el anuncio del ministro secretario general de la Presidencia, Claudio Alvarado como “un portazo a la gente”.

“Gobierno opta por poner el pie encima al trabajo del Congreso y le pega un portazo a la gente. La Moneda es fiera guardiana de las grandes empresas y cero empatía con las urgencias del pueblo”, declaró.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País