Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Julio de 2020

Desbordes: “¿Estamos esperando que la gente salga a protestar y haya un estallido social 2.0?”

El timonel RN indicó que, si bien para él las medidas del Gobierno son buenas, los diputados no se convencieron de que los anuncios del Ejecutivo.

Por
desbordes estallido social
Compartir

El Presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes, llamó a hacer un “mea culpa en serio” respecto a las tensiones al interior de Chile Vamos, situación que se agravó con las críticas hacia el Gobierno por los apoyos económicos en tiempos de pandemia. En esa línea, Desbordes no descartó un nuevo estallido social.

El diputado aseguró en Radio Cooperativa que han hablado con La Moneda, reconociendo que “tratamos de convencerlos, pero no pudimos a todos”.

En ese sentido, el timonel RN indicó que, si bien para él las medidas del Gobierno son buenas,”los diputados no se convencieron de que fueran tan contundentes como pedía la ciudadanía”, llamando al Ejecutivo a presentar más propuestas.

“¿Qué vamos a hacer con las clase media? ¿Estamos esperando que la gente salga a protestar y haya un estallido social 2.0? ¿Por qué no nos asomamos a la calle y vemos qué está pasando?”, indicó Mario Desbordes.

De esta forma, el diputado también aprovechó de justificar su abstención en el proyecto sobre retiro de fondos de las AFP. “Siempre dije que era la última opción y gracias a eso ahora tenemos propuestas para la clase media”, dijo Desbordes, asegurando que “los Patricio Melero y los Felipe Kast dijeron que no era necesario, basta googlear“.

Cabe recordar que el día de la votación del retiro de fondos en la Cámara de Diputados, Sebastián Piñera se comprometió con Chile Vamos amejorar la ayuda a la clase media como contrapropuesta al retiro de fondos de las AFP.

De esta forma se anunció la ampliación la cobertura del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), creando un IFE Plusque sólo tendrá como requisito estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RHS), eliminando el Indicador Socioeconómico de Emergencia (ISE).

Además, el Gobierno ofreció que un 25% del préstamo estatal solidario sea un subsidio, mientras que le 75% restante seguirá siendo contingente al ingresos.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#AFP#Coronavirus#Pensiones

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País