Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Julio de 2020

Desbordes tras su reunión con Piñera: “El retiro de fondos es la última opción”

El presidente de RN afirmó que su partido no pedirá la salida del ministro del Interior, Gonzalo Blumel, tras la aprobación del retiro de fondos de las AFP.

Por
desbordes piñera
Compartir

El diputado y timonel de Renovación Nacional, Mario Desbordes, se reunió durante este sábado con el Presidente Sebastián Piñera en La Moneda, esto en medio de la profunda crisis que vive Chile Vamos tras la aprobación del retiro de fondos de la AFP por parte de la Cámara Baja.

El parlamentario valoró “muchísimo la reunión con el Presidente Piñera y nos vamos todos con tarea para la casa”.

Sobre la crisis que vive actualmente en la coalición oficialista, Desbordes señaló que “tenemos que hacer un esfuerzo mayor por lograr acuerdos dentro de nuestra coalición para actuar lo más unidos posible”.

Tras los cuestionamientos de la UDI al ministro del Interior, Gonzalo Blumel, luego de que se aprobara en general el proyecto que permite el retiro del 10% de los fondos previsionales, el líder de RN descartó que su partido pidiera la salida del secretario de Estado.

Sobre la polémica iniciativa aprobada en el parlamento, Desbordes aseguró que “el retiro de fondos es la última opción, no es bueno para los trabajadores”, asegurando que “el anuncio del Presidente Piñera es muy bueno para la clase media”.

No obstante, el diputado recalcó que es necesario hacer un esfuerzo adicional para mejorar las medidas de ayuda a la clase media, a raíz de la pandemia del COVID-19.

Cabe recordar que el Presidente Piñera también se reunirá este sábado con representantes de Evópoli y con la presidenta de la UDI, la senadora Jacqueline van Rysselberghe.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País