Nacional

Alcalde de Ancud denunció ante la Fiscalía entrega de alimentos en mal estado

La Junaeb confirmó que se entregaron canastas de alimentos que contenían larvas y leches descompuestas en la Región de Los Lagos.

Por , 14 de Julio de 2020

Hasta la Fiscalía llegó el alcalde de la comuna de Ancud, Carlos Gómez, para denunciar el caso de alimentos en mal estado que fueron entregados por la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb).

El jefe comunal aseguró a Radio Biobío que además entregarán los antecedentes a la Seremi de Salud y la Contraloría General de la República, con el fin de que se investigue la situación.

Los alimentos en mal estado, leches descompuestas y legumbres con larvas fueron distribuidos en las canastas de alimentos entregadas por el organismo, en el contexto del programa de alimentación escolar y que está llegando a las familias de los estudiantes por la emergencia del COVID-19.

La situación fue confirmada por la Junaeb el pasado lunes, además de asegurar que se ordenó el retiro inmediato de los productos como medida de seguridad, y que se informó a las familias para evitar que los alimentos fuesen consumidos.

En ese contexto, la Junaeb destacó que se dio inicio a una investigación “cuyos resultados pudieran derivar en severas sanciones para los responsables”.

Por su parte, el intendente de Los Lagos, Harry Jürgensen, sostuvo al mismo medio que la Junaeb “no está preparada para entregar canastas de alimentos”.