Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Julio de 2020

Destituyen de hospital de Copiapó a médico que pronosticó 7 millones de contagiados de coronavirus

El presidente del Colegio Médico de Atacama, Carlo Pezo, había afirmado que el peak de contagios se registraría en 26 de abril con millones de infectados.

Por
7 millones de contagiados
Compartir

Carlos Pezo, el presidente del Colegio Médico de Atacama que había pronosticado 7 millones de contagiados con coronavirus para el mes de abril en todo Chile, fue destituido del cargo que mantenía en el hospital de Copiapó.

Fue el mismo facultativo quien afirmó que de “manera sorpresiva y sin motivo alguno” fue sacado de su puesto de encargado Centro de Diagnóstico Terapéutico de Copiapó, al que había sido destinado previamente. Al final fue destinado a otras funciones.

“Yo no lo esperaba, toda vez que he hecho un trabajo profesional durante cinco años. Llevo seis años como médico especialista y durante los últimos años he ejercido funciones en la atención ambulatoria, lo que tiene que ver con listas de espera, cumplimiento GES, etcétera”, expresó Pezo a radio Nostálgica.

El médico cree que una de las razones de su salida tiene que ver con “la labor activa que he tenido, sobre todo como coordinador de la Mesa Autoconvocada para defender los derechos de la comunidad atacameña”.

Pezo había hecho noticia a medidados de marzo, cuando entregó una cruda proyección sobre lo que ocurriría con el COVID-19 en Chile, con una curva que iba a estar “por sobre países como Estados Unidos y otros de Europa”.

“Se proyecta que al 26 de abril vamos a tener más de 7 millones de contagiados. Es muy grave porque el 5% de ellos exige camas críticas y no creo que lo vayamos a poder absorber con las camas y ventiladores mecánicos actuales”, expresó.

El profesional afirmó luego que sus palabras fueron sacadas de contexto y aclaró que se basó en un estudio de proyecciones matemáticas de un biólogo computacional, asesor del Ministerio de Ciencias.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Copiapó#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País