Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Julio de 2020

Ministro Paris por los casos nuevos en Los Ríos y Aysén: “Se ha cumplido la trazabilidad”

El titular de Salud afirmó además que se reunirá con alcaldes para dar a conocer el plan de desconfinamiento previo a su eventual ejecución.

Por
casos nuevos los ríos y aysén
Compartir

El ministro de Salud, Enrique Paris, aseguró que los casos nuevos de coronavirus reportados en las desconfinadas regiones de Los Ríos y Aysén están controlados y que su trazabilidad se ha cumplido completamente.

Según el secretario de Estado, los contagios informados en aquellas zonas corresponden a lugares cerrados, como domicilios y recintos penitenciarios, los que han sido revisados durante los últimos días.

“Los 17 casos detectados en Los Ríos están todos identificados, todos en sus hogares o en residencias sanitarias. Se ha cumplido a rajatabla con la trazabilidad”, aseguró el titular del Minsal.

Sobre Aysén, Paris informó que los contagios nuevos corresponden a un brote en el Centro de Detención Preventiva (CDP) de Puerto Aysén, cuyos infectados y contactos estrechos también están identificados y en un constante seguimiento.

Además de aclarar la situación sobre los casos nuevos en Los Ríos y Aysén, el médico salió a explicar los alcances de la reunión que mantendrá con alcaldes, en donde dará a conocer el plan “Paso a Paso”, en donde se detallarán las medidas de seguridad para iniciar la apertura paulatina de diversas comunas.

Paris precisó que el encuentro con los jefes comunales “no es para anunciar el desconfinamiento, sino que para informarles cuál es el plan”.

La autoridad aclaró además que las cuarentenas actualmente vigentes seguirán en pie, y que cualquier decisión sobre este tema se conocerá tras la reunión del domingo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País