Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Marzo de 2024

Cancelan visita de Leda Bergonzi en Región de Los Ríos

"Pedimos disculpas públicas a las personas que ya estaban inscritas y organizadas para venir", indicaron desde la iglesia donde se realizaría el evento.

Por
La fecha del 14 de marzo en Puerto Montt se mantiene sin ningún cambio. AGENCIA UNO/ ARCHIVO
Compartir

La argentina, Leda Bergonzi, visitaría Chile por segunda vez. Sin embargo, la Delegación Presidencial en conjunto con Carabineros, no autorizó la realización del evento.

Leda, quien es también conocida como La Sanadora de Rosario, se iba a presentar en dos regiones del sur del país.

La cancelación de la actividad, se produjo luego que Bergonzi agendara dos fechas para la segunda semana de marzo, una en San José de la Mariquina en la Región de Los Ríos y otra en el espacio Arena Puerto Montt en la Región de Los Lagos.

Según informaron las autoridades, el primer evento que se realizaría el próximo domingo 10 de marzo de 2024 había sido confirmado por la iglesia local antes de recibir el visto bueno de las autoridades y Carabineros.

Debido a lo anterior, el párroco de la iglesia de San José de la Mariquina, Raimundo Mena, emitió un comunicado informando la cancelación del evento. “Se deja constancia, por tanto, que nuestra parroquia no está haciendo ningún tipo de convocatoria masiva para el día 10 de marzo de 2024 en esta ciudad. Pedimos disculpas públicas a las personas que ya estaban inscritas y organizadas para venir y les rogamos su comprensión”.

Se está haciendo todo lo posible para trasladar el encuentro con Leda a un lugar más apto y cercano a San José. Todo esto se está realizando en acuerdo con los Obispos de las Diócesis de Villarrica y de Valdivia”, sentenciaron.

¿Por qué se canceló la visita de Leda Bergonzi?

Las autoridades indicaron las siguientes razones para no autorizar el evento:

  • Se prevé que la aglomeración de público será mayor a la del solicitante, estimándose como mínimo 10 mil personas.
  • Los espacios públicos y vías de tránsito vehicular de la comuna son acotados, los cuales serán copados por carpistas que llegarán de otras regiones.
  • La comuna posee límite en la locomoción colectiva los días domingo, por lo que existirán personas que tendrán problemas de transporte al terminar el evento, siendo posiblemente víctimas de delito en la vía pública.
  • El espacio donde se pretende desarrollar la actividad no es techado, teniendo en consideración posibles precipitaciones al momento del evento, donde este factor podría afectar a aquellos que se encuentren aglomerados.
  • El impacto vial podría afectar al público asistente en condición de discapacidad que quiera transitar en vehículo y llegar a un punto cercano.

En tanto, la fecha del 14 de marzo en Puerto Montt se mantiene sin ningún cambio.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País