Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Julio de 2020

Daniel Jadue revela cómo buscará llegar a La Moneda: “Los comunistas estamos dispuestos a gobernar para todos”

Según el alcalde, su puesto en Recoleta le ha servido para generar acuerdos y plantear políticas públicas que incluso son miradas con buenos ojos en Chile Vamos.

Por
Jadue Presidente
Compartir

Tras haber confirmado una eventual candidatura a La Moneda a principios de semana, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, se volvió a referir a la carrera que recorrerá junto al Partido Comunista para convertirse en Presidente de la República.

Esta vez, eso sí, aclaró cómo espera materializar su campaña, asegurando que “los comunistas estamos dispuestos a gobernar para todos los chilenos”.

Una frase que lanzó Jadue para contestar las críticas que han surgido principalmente desde el PPD, donde su timonel, Heraldo Muñoz, dijo que el jefe comunal de Recoleta, así como el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, representarían dos extremos altamente polarizados de la política nacional.

“Resulta inoportuno anunciar candidaturas presidenciales en medio de una pandemia, con el dolor del contagio, la cesantía y sus efectos económico-sociales. Y la diversidad del país no se refleja en los extremos y la polarización“, reclamó Muñoz.

Pese a la interpelación del timonel del PPD contra Jadue, para el alcalde de Recoleta esta sería una excelente oportunidad para el Partido Comunista, desde donde no tienen un candidato a Presidente propio desde 1999, cuando la histórica militante Gladys Marín alcanzó un 3% de los sufragios totales.

“El 90% de la población no creía en estas ideas, preferían otras, pero hoy creo que estas ideas que hace treinta años no eran mayoritarias ahora sí lo pueden ser. El tema electoral está por verse”, dijo Jadue , en conversación con el matinal Mucho Gusto de Mega.

Acuerdos con la oposición para ser Presidente

Daniel Jadue también aseguró estar seguro que el éxito de su carrera presidencial dependerá del apoyo que logre en la oposición.

“Sabemos que a La Moneda no se ingresa solos. No pensamos en ingresar solos a La Moneda, pensamos entrar con una mayoría muy amplia. Debemos ponernos de acuerdo con un programa de gobierno para cuatro años”, aclaró.

En esta misma línea, según planteó, su experiencia como jefe comunal le servirá para generar acuerdos, incluso con partidos de Chile Vamos.

Para Jadue, “en Recoleta aprendí a gobernar para todos. En Recoleta no le pedimos carnet a nadie para comprar en la farmacia popular, de hecho hay gente de la UDI que compra en la farmacia popular”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Daniel Jadue

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País