Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Julio de 2020

La otra derrota del Gobierno: diputados rechazan veto a suspensión de cortes a servicios básicos

El veto fue apoyado sólo 17 parlamentarios, mientras que 118 votaron en contra y 19 se abstuvieron.

Por
diputados veto servicios básicos
Compartir

El despacho del retiro de 10% de los fondos previsionales por parte del Congreso no fue la única derrota que sufrió este jueves el Gobierno. Durante la jornada, los diputados también rechazaron el veto presidencial presentado en el proyecto que suspende los cortes de servicios básicos en medio de la pandemia del coronavirus, desestimando las modificaciones sugeridas por Sebastián Piñera.

Enviado el 9 de julio al Congreso, el veto fue apoyado por sólo 17 parlamentarios, mientras que 118 votaron en contra y 19 se abstuvieron.

El veto presidencial rechazado por los diputados planteaba cambios en lo relativo a los servicios de telecomunicaciones y establecía un límite de 15 m³ de consumo para el agua potable, entre otros.

Ya el Gobierno había sufrido un revés en la Comisión de Economía de la Cámara, donde el 13 de julio se votó la inadmisibilidad del veto por parte de los diputados en cuanto a los cortes en los servicios básicos mientras dure la pandemia del coronavirus.

En  las observaciones planteadas por el Presidente Sebastián Piñera, se eliminaban todas las normas referidas a los servicios de telecomunicaciones, establecía límite de consumo en agua potable y eliminaba la prohibición a las empresas de poder recuperar por alguna vía los costos de implementar esta norma.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País