Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Julio de 2020

Justicia para Antonia: diputados presentan proyecto para eliminar prescripción de agresiones sexuales

El padre de Antonia Barra aseguró que la iniciativa presentada por un grupo de parlamentarios venía siendo elaborado previo al caso judicial y que su aporte es la experiencia que ha vivido con la situación de su hija.

Por
Justicia para Antonia
Compartir

En medio del proceso judicial por la muerte de Antonia Barra, un grupo de parlamentarios presentó el proyecto de ley “Justicia para Antonia”, iniciativa que, entre otros, elimina la prescripción del delito de agresión sexual.

“Buscamos reivindicar la justicia y mejorar los artículos que tenemos, para que a las víctimas de delitos sexuales se les facilite la gestión de los organismos que tengan que ver y hacer justicia en el país”, señaló Alejandro Barra, padre de la joven.

El principal vocero de la familia de Antonia aseguró que el proyecto venía siendo elaborado previo al caso judicial y que su aporte al texto es “la experiencia” que ha vivido con la situación de su hija.

Por su parte, el abogado Roberto Celedón señaló que la intención del proyecto es que a partir del caso de Antonia se pueda “mejorar el sistema de protección a las mujeres que son víctimas de violencia de género o sexual. En esta causa hemos detectado una serie de vacíos, que hay que mejorar en la legislación”.

“Hay que partir por el trabajo investigativo del Ministerio Público y del orden administrativo. Esas unidades que son dependientes del Estado (como Carabineros y la PDI), que puedan proteger a la mujer, respetando su identidad”, dijo el abogado de Barra.

La abogada Mercedes Bulnes agregó que la iniciativa pretende “ajustar la legislación interna, no necesariamente para aumentar las penas, sino para llenar vacíos. Esto impide que la investigación y sanción pueda ser llevada a cabo con éxito”.

Entre los puntos del proyecto “Justicia para Antonia” se encuentran la no prescripción en delitos de agresión sexual; prisión preventiva para el imputado, siempre sea considerado peligro para la sociedad; apoyo gubernamental para las víctimas y la tipificación del suicidio por un femicidio.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Antonia Barra

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País