Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Agosto de 2023

Martín Pradenas va al Tribunal Constitucional para buscar anular condena de 17 años de cárcel

El pasado viernes el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco le diera una pena de 17 años de cárcel por delitos cometidos entre 2010 y 2019.

Por
A Martín Pradenas se le abonará el tiempo que pasó en prisión preventiva, por lo que estará tras las rejas 14 años. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La defensa de Martín Pradenas recurrió al Tribunal Constitucional para buscar la nulidad del segundo juicio que lo condenó a 17 años de cárcel por siete delitos sexuales, entre los que se encuentran el que afectó a Antonia Barra, quien se quitó la vida tras el abuso.

Y es que la Unidad Jurídica de la Defensoría Nacional Pública presentó un recurso de inaplicabilidad por inconstitucionalidad y así el TC se pronuncie para que se pueda recurrir de nulidad esta segunda sentencia en su contra.

Esto, luego que el pasado viernes el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco le diera una pena de 17 años de cárcel por delitos cometidos entre 2010 y 2019, lo que fue cuestionado por la parte acusadora, que quería una condena mayor.

A Martín Pradenas se le abonará el tiempo que pasó en prisión preventiva, por lo que estará tras las rejas 14 años, con la posibilidad de obtener beneficios penitenciarios.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País