Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Agosto de 2020

Caso Ámbar Cornejo: aplazan audiencia de formalización de Hugo Bustamante

El hombre, que ya había sido condenado en 2005 por un doble homicidio, será formalizado el próximo lunes 10 de agosto a las 9:00 horas y será trasladado a la Cárcel de Alta Seguridad de Santiago.

Por
prisión preventiva Hugo Bustamante
Compartir

El Juzgado de Garantía de Villa Alemana decidió aplazar la audiencia de formalización de Hugo Bustamante, el -hasta ahora- único detenido por la desaparición y muerte de Ámbar Cornejo, de 16 años.

De acuerdo a los antecedentes entregados por el Ministerio Público, la adolescente salió de su casa el pasado 29 de julio, y su destino no estaba lejos, sólo siete cuadras hasta la casa donde su madre vivía junto a Bustamante, su pareja.

Cornejo pretendía recoger el dinero que mensualmente deposita su padre biológico; sin embargo, habría sostenido una discusión con Bustamante, con quien ya tenía una mala relación, lo que a su vez provocó que la joven no viviera con su madre.

La fiscal Claudia Perivancich indicó en la audiencia que tras dar con el paradero de la madre de Ámbar, Denisse Llanos, y del acusado, esta última habría indicado que el hombre le dio muerte a la menor de edad ese mismo 29 de julio.

Asimismo, se solicitó el aplazamiento de la formalización de Hugo Bustamante, ya que aún quedan diligencias pendientes que son necesarias antes de la audiencia.

Ante estos argumentos, la jueza Daniela Rodriguez acogió la solicitud e indicó que “es necesario hacer la pericias del caso, para en definitiva contar con todos los antecedentes técnicos se debe aceptar la petición”.

Por otra parte, la magistrada indicó que desde Gendarmería le informaron que no cuentan con un módulo que permita el aislamiento de Bustamante, por lo que será enviado a la Cárcel de Alta Seguridad de Santiago.

Finalmente, el tribunal estableció que la audiencia será el lunes próximo 10 de agosto a las 9:00 horas.

La instancia contó con la presencia de los querellantes del caso, entre los que se encontraba el intendente de Valparaíso y la defensora de la Niñez.

Bustamante había sido condenado en 2005 por los asesinatos de Verónica Vásquez y el hijo de ella, de nueve años. El hombre debía pasar 27 años en prisión, pero en 2016 recibió un beneficio de libertad condicional, pese a un informe de Gendarmería que recomendaba no dejar que Bustamante pusiera un pie fuera del recinto penal.

Ámbar Cornejo estuvo desaparecida por ocho días antes de que su cuerpo fuese encontrado por la Policía de Investigaciones en la casa de Hugo Bustamante, quien tendrá que esperar hasta el lunes para saber con claridad las medidas cautelares que deberá cumplir durante el proceso de investigación.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País