Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Junio de 2022

Corte ordena a TVN a paralizar promoción de miniserie sobre el caso de Ámbar Cornejo

La determinación deberá aplicarse mientras el tribunal tramita el recurso de protección presentado por el padre de la joven asesinada en 2020.

Por
Mea Culpa recrearía en seis episodios lo ocurrido con Ámbar Cornejo. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

La Corte de Apelaciones de Valparaíso ordenó a TVN a paralizar la promoción de la miniserie de seis capítulos sobre el crimen de Ámbar Cornejo, que formaría parte de la nueva temporada de Mea Culpa.

La decisión del tribunal de alzada ocurre luego de que se concediera una orden de no innovar por el recurso presentado por la familia de la joven asesinada en 2020.

De esta forma, el canal público deberá abstenerse de realizar menciones publicitarias mientras se tramita la acción judicial. Si bien esto podría ocurrir dentro de los próximos días, durante este periodo la estación no podrá referirse al espacio que encabeza Carlos Pinto.

Esta situación ocurre luego de que el fin de semana se informara de la presentación del recurso de protección que presentó Ulises Cornejo, padre de Ámbar, ante la Corte de Apelaciones de Valparaíso con el fin de que la miniserie de seis episodios que prepara TVN no salga al aire y evitar un daño psicológico a la familia.

El abogado Patricio Olivares, representante de la familia de la joven asesinada en Villa Alemana por Hugo Bustamante y su madre Denise Llanos, declaró a Emol en ese entonces que “el parecer de mi representado, de su familia y de su entorno cercano, claramente es de un terror y un pánico absoluto”.

“Estas personas vivieron efectivamente lo que van a recrear un grupo de actores ejerciendo un trabajo, el cual es remunerado por una estación televisiva”, agregó.

En esa misma línea, Olivares indicó que “la realización de este tipo de programas a tan poco tiempo, e incluso la sola realización, viene a generar una revictimización secundaria, que no dice relación con ninguna de las consecuencias inmediatas de un delito, (…) sino que de forma gratuita”.

En tanto, Stephanie Labbé, presidenta de la Agrupación Justicia por Ámbar, aseguró que iniciaron una campaña “para hacer denuncias masivas a través del Consejo Nacional de Televisión (CNTV), para que no se emita esta miniserie”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención