Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Junio de 2022

TVN decide no emitir miniserie de Mea Culpa sobre el caso de Ámbar Cornejo

El anuncio del canal público ocurre luego de que la Corte de Apelaciones de Valparaíso ordenada no publicitar el espacio mientras se tramita el recurso presentado por el padre de la menor asesinada.

Por
A pesar de esta decisión, TVN anunció que la nueva temporada de Mea Culpa "se encuentra en proceso de producción". TVN.
Compartir

TVN anunció que no emitirá la miniserie de seis capítulos, correspondiente a la nueva temporada de Mea Culpa, que recrearía el asesinato de la joven Ámbar Cornejo, ocurrida en 2020 en la comuna de Villa Alemana, Región de Valparaíso.

A través de un comunicado, la estación emplazada en Bellavista 0990 explicó que “de acuerdo con la aplicación de sus orientaciones programáticas y en cumplimiento de acuerdos previos a nivel de Directorio, respecto del rol de la televisión pública, TVN ha tomado la decisión de no emitir la miniserie Ámbar, En La Mira de Psicópata, que formaría parte de la nueva temporada del programa Mea Culpa”.

“Como canal público reafirmamos nuestro compromiso con la protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes y del mismo modo, condenamos expresa y unánimemente toda forma de violencia de género”, agregaron.

Pese a esta decisión, desde el canal precisaron que la nueva temporada de Mea Culpa “se encuentra en proceso de producción para ser estrenada en su formato original próximamente”.

La orden que desató la decisión de TVN

El anuncio de TVN de no emitir la miniserie sobre el caso de Ámbar Cornejo ocurrió pocas horas después de que la Corte de Apelaciones de Valparaíso ordenara no publicitar el espacio que formaría parte de la próxima temporada de Mea Culpa.

La determinación ocurre luego de que el tribunal de alzada concediera una orden de no innovar por el recurso que presentó el padre de la joven asesinada por Hugo Bustamante y Denise Llanos, Ulises Cornejo, representado por el abogado Patricio Olivares.

Dicha acción judicial buscaba, precisamente, que el espacio que encabeza Carlos Pinto no llegara a emitirse en pantalla, pese a que ya había sido anunciada tanto en pantalla como en redes sociales, y así evitar un daño psicológico a la familia de Ámbar Cornejo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención