Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Agosto de 2020

Elección de Evópoli ratifica a diputado Molina como presidente

El diputado y su lista se llevaron el 65% de los votos de casi 3 mil militantes. De tal forma, seguirán en sus cargos Luz Poblete y Francisco Undurraga.

Por
Andrés Molina Evópoli
Compartir

Con la participación de casi 3 mil militantes Evópoli eligió a su nueva directiva nacional quienes serán liderados hasta el 2022 por el diputado Andrés Molina, que asumió el cargo de presidente de forma interina tras la salida de Hernán Larraín Matte.

Elecciones que no estuvieron exentas de disputas porque compitieron tres listas. La primera llamada “Jugados por tus ideas, jugados por ti” que representa Molina. A esta también se le denominó la lista de la continuidad, por estar compuesta en su mayoría por ex miembros de la directiva anterior.

Así, además del parlamentario, Luz Poblete seguirá como secretaria general y como vicepresidentes los diputados Francisco Undurraga y Pablo Kast. También se sumará la ex gobernadora de Valparaíso, María de los Ángeles de la Paz, el empresario agrícola Italo Zunino y Alejandra Harrison.

En frente tuvieron a la lista “Nosotros somos Evópoli”, inclinada al Rechazo en el plebiscito constituyente y dirigida por Andrés Gutiérrez. La tercera opción estuvo encabezada por Javiera Zúñiga y llevaba el nombre de “Sigamos Evolucionando”.

El aplastante triunfo de Molina en las elecciones de Evópoli

La lista de Andrés Molina alcanzó el 65% del total de votos a favor, versus un 23% que logró la de Gutiérrez y un 12% la de Zúñiga.

Tras la votación electrónica realizada durante el fin de semana el diputado Andrés Molina agradeció la participación de los militantes que duplicó a la obtenida en los comicios del partido del 2018.

Sobre su triunfo Molina explicó que se debió a “el gran trabajo de la directiva saliente de hacer crecer a nuestro partido desde sus bases”.

“Gracias a aquellos que dejan sus cargos y desearles a las directivas regionales, de la juventud y a los consejeros electos, el mayor de los éxitos en este desafío maravilloso que tenemos todos por delante”, contó a prensa.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Andrés Molina#Evópoli

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País