Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Agosto de 2020

Celestino Córdova depuso huelga de hambre tras acuerdo con el Gobierno

De esta manera, el machi podrá visitar su rewe por un periodo máximo de 30 horas tras su periodo de recuperación en el Hospital Intercultural de Nueva Imperial.

Por
Celestino Córdova
Compartir

El machi Celestino Córdova depuso su huelga de hambre, que se extendió por 107 días, tras alcanzar un acuerdo, que se hará efectivo a partir de este miércoles, con el Ministerio de Justicia.

En el documento, se determinó que “tras su decisión de deponer la huelga de hambre, el machi Celestino Córdova permanecerá en el Hospital Intercultural de Nueva Imperial hasta su pena recuperación física y espiritual, incluyendo orientaciones de medicina mapuche que sean compatibles con la prescripción del agente de salud tradicional tratante así como su situación de persona privada de libertad”.

Tras volver a prisión, “se autorizará una salida al rewe. Dicha salida podrá extenderse hasta por un máximo de 30 horas, y se sujetará a las condiciones impuestas por las autoridades sanitarias y penitenciarias”.

Junto con ello, “se facilitará a través de la Defensoría Penal Pública, la solicitud de revisión de medidas cautelares (de prisión preventiva a, por ejemplo, arresto domiciliario”.

Respecto a la situación de otros comuneros mapuche que están en huelga de hambre, “al momento que depongan la huelga, no serán objeto de sanción disciplinaria por Gendarmería”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País