Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Agosto de 2020

“Se cumplen los protocolos”: autoridades evaluaron positivamente primer día de reapertura del Costanera Center

El mall funcionó durante este martes con el 8% de sus tiendas abiertas. Se mantendrán las fiscalizaciones para evitar aglomeraciones.

Por
reapertura costanera center
Compartir

Las autoridades evaluaron de forma positiva el primer día de reapertura del mall Costanera Center de Providencia, el que se transformó en el primer gran centro comercial en volver a funcionar luego que varias comunas entraran a la etapa de transición del desconfinamiento.

El intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, agradeció a la Municipalidad de Providencia y a los ejecutivos y trabajadores del centro comercial por retrasar el retorno de las actividades para contar con las medidas sanitarias correspondientes.

“Aquí se ve que hay un trabajo profesional, pudieron abrir el lunes pasado; sin embargo, se tomaron el tiempo necesario para poder hacerlo en buenas condiciones y cumplir las normas exigidas por la autoridad. Solo un 8% de las tiendas están abiertas”, aseguró.

Además, advirtió que “no se puede repetir lo que nos tocó presenciar ayer en el centro de Santiago, donde centros comerciales sin respetar ningún protocolo abrieron y fueron clausurados antes de cumplir tres o cuatro horas de funcionamiento”.

La seremi de Salud Metropolitana, Paula Labra, expresó que  “en este centro comercial vemos que se cumplen todos los protocolos que existen, que están elaborados y están a disposición de todas las personas”.

“Sin embargo, ayer se fiscalizaron más de 300 locales comerciales en barrios emblemáticos de las comunas de Santiago y Estación Central, iniciándose seis sumarios sanitarios y dos prohibiciones de funcionamiento. No queremos volver a ver las tristes imágenes del centro comercial que tuvimos que cerrar ayer. Llamamos a los administradores y responsables de los locales comerciales a implementar medidas de prevención, tanto para sus trabajadores, como para sus clientes”, sostuvo.

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, explicó que “tener dos semanas para que prepararan esta apertura, así como agradecemos ello, también ser muy enfática en que estaremos junto a las diversas entidades fiscalizadoras velando el cumplimiento de normas”.

“La fase 2 requiere de mucha responsabilidad, es una etapa de transición de apertura y seremos estrictos en hacer cumplir todo lo que ella indica por el bien de los trabajadores del lugar, de quienes visitan el mall y de nuestros vecinos”, cerró la jefa comunal.

La reapertura del Costanera Center se concretó un día después que Santiago y Estación Central ingresaran a la etapa de transición, donde se vieron situaciones complejas como la aglomeración registrada en el llamado “mall chino” de Alameda.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País