Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Agosto de 2020

Ministro Paris advierte “pequeño aumento de casos” en la RM por aglomeraciones como la del mall chino

El titular de Salud manifestó su preocupación con lo ocurrido en los primeros días de transición en algunos comercios de las comunas de Santiago y Estación Central.

Por
Compartir

El ministro de Salud, Enrique Paris, advirtió que la Región Metropolitana registró durante este jueves un “pequeño aumento de casos”, el que estaría ligado a situaciones como las ocurridas el lunes pasado en el mall chino de Santiago, el que fue clausurado debido a las aglomeraciones de clientes.

En entrevista con Radio Infinita, el secretario de Estado planteó que el leve incremento de contagios se podría explicar por este tipo de situaciones, las que se vieron especialmente en el primer día del paso a la fase de transición de las comunas de Santiago y Estación Central.

“La información que tengo hoy para la Región Metropolitana es que hay un pequeño aumento de casos, veníamos bajando y obviamente puede deberse a esas aglomeraciones que ocurrieron en el mall chino o en otros lados”, afirmó Paris.

El ministro afirmó que “es inevitable que tengamos de vez en cuando que retroceder, por eso el plan está hecho de esa manera”.

Pese a esto, la autoridad explicó que las situaciones más complicadas se están viviendo en las regiones de Tarapacá, Atacama y Magallanes. También mostró su preocupación por lo que ocurre en Valparaíso, donde los contagios aún no están bajando, y con el incremento de las cifras en Biobío.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País