Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Septiembre de 2020

VIDEO – “Esto es doble estándar”: la tensa discusión entre Giorgio Jackson y Cristóbal Urruticoechea por el paro camionero

El diputado de RN criticó a su colega de RD por su postura ante la movilización de los transportistas.

Por
Compartir

Los diputados Giorgio Jackson (RD) y Cristóbal Urruticoechea (RN) protagonizaron una tensa discusión en la sede del Congreso Nacional en Valparaíso por el paro camionero que mantiene bloqueada diversas rutas del país.

Según lo consignado por 24 Horas, el enfrentamiento entre el frenteamplista y el representante de Chile Vamos comenzó luego que el primero expresara ante la prensa su rechazo a la manifestación que están liderando los transportistas.

“¿Qué dijeron sobre la niña de 9 años que le dispararon y casi matan? Esto es doble estándar y lo tenís más que claro”, le respondió el legislador oficialista, recordando el ataque armado ocurrido hace algunos días en Collipulli.

Jackson, quien estaba junto con la diputada Claudia Mix (Comunes), le respondió asegurando que los camioneros han bloqueado la cadena de abastecimiento del país, agregando que “incluso el ministro Paris, del mismo gobierno, dice que no han dejado pasar pacientes que tienen que hacerse diálisis, ambulancias“.

“No dijiste nada contra el estallido social, no han dicho absolutamente nada contra lo de esa niña de 9 años que casi muere baleada, y ahora te das el lujo de condenar a un grupo de personas que quieren trabajar honestamente y en paz”, señaló Urruticoechea, quien se puso de pie y dejó el lugar afirmando que no quería tener este tipo de discusiones con Jackson ante la prensa.

Al final, el congresista de RD afirmó que siempre ha condenado los hechos de violencia y que no apoya las medidas de presión como la realizada por los camioneros.


Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País