Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Septiembre de 2020

Gobierno extenderá el estado de excepción por Fiestas Patrias

El ministro del Interior, Víctor Pérez, afirmó que la medida se ampliará al menos hasta el 25 de septiembre para que rija el toque de queda.

Por
estado de excepción fiestas patrias
Compartir

El ministro del Interior, Víctor Pérez, confirmó que el Gobierno extenderá el estado de excepción por la pandemia del coronavirus por al menos 10 días luego de su vencimiento, para así asegurar la continuidad del toque de queda en las Fiestas Patrias.

La medida vencía oficialmente el 14 de septiembre, pero según el secretario de Estado se va a ampliar para que llegue al 25 de este mismo mes.

“Tenemos una preocupación en Fiestas Patrias y como queremos que el plebiscito se haga lo más seguro posible, todos los experto y los indicadores muestran que hay que tener un especial cuidado en Fiestas Patrias para evitar rebrotes importantes; todos sabemos cómo nos gusta a los chilenos celebrar Fiestas Patrias”, expresó la autoridad a radio Cooperativa.

Pérez expresó que la idea principal es resguardar la situación sanitaria considerando la proximidad de las votaciones del 25 de octubre. “Tenemos un proceso democrático que cuidar”, puntualizó.

Más temprano, el ministro de Salud, Enrique Paris, había anunciado que el toque de queda se adelantaría por dos horas (de las 23:00 a las 21:00) entre el jueves 17 y el domingo 20 de septiembre, para limitar la circulación de personas durante el festivo.

El estado de excepción constitucional -que ahora superará las Fiestas Patrias- está vigente desde el 18 de marzo, siendo renovado por 90 días más el 16 de junio.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País