Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Septiembre de 2020

Gobierno nominó a Adelita Ravanales para integrar la Corte Suprema

La jueza de la Corte de Apelaciones de Santiago fue propuesta por el Ejecutivo luego del fracaso del nombramiento de Raúl Mera.

Por
Adelita Ravanales
Compartir

El Gobierno nominó a la ministra de la Corte de Apelaciones de Santiago, Adelita Ravanales, como candidata a integrar la Corte Suprema.

A través de un comunicado, el ministro de Justicia, Hernán Larraín, manifestó que la jueza tiene “30 años de destacada trayectoria jurisdiccional”, añadiendo que tiene “una enorme capacidad de trabajo, variada experiencia, amplia preparación y profundidad de conocimientos, serenidad de juicio, hoja de vida intachable”.

Ravanales comenzó su carrera en el Poder Judicial en 1990 como secretaria del Juzgado de Letras de Mariquina, pasando luego a relatora de la Corte de Apelaciones de Valdivia. En 2000 se trasladó a Santiago, siendo jueza del 19° Juzgado Civil de Santiago. Dos años después fue relatora de la Corte Suprema y desde 2007 es ministra de la Corte de Apelaciones de Santiago.

La abogada postulará a llenar la vacante dejada por el ministro Hugo Dolmestch, quien se retiró en noviembre pasado del máximo tribunal.

La propuesta de Adelita Ravanales surgió luego que el Senado rechazara la nominación del juez Raúl Mera, quien había sido inicialmente designado por el Ejecutivo. El fracaso del nombramiento se gestó luego que el senador oficialista Manuel José Ossandón (RN) se ausentara de la votación, lo que impidió que se alcanzaran los sufragios mínimos para la aprobación.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Corte Suprema

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País