Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Septiembre de 2020

Detienen a sospechoso de femicidio en Lampa: asfixió a su pareja de 60 años con un cable

De acuerdo a la información del Ministerio Público y Carabineros, un primo de la víctima habría sorprendido al acusado mientras agredía a la mujer.

Por
Femicidio Lampa
Compartir

Un hombre de 61 años fue detenido como autor de un femicidio registrado en la comuna de Lampa, en la zona norte de la Región Metropolitana.

La Fiscalía Metropolitana Norte detalló que el crimen quedó al descubierto cuando un primo de la víctima sorprendió al acusado asfixiándola con un cable al interior de la vivienda que compartían en dicha comuna.

El capitán de Carabineros, Carlos Hernández, oficial de la Prefectura Santiago Norte, explicó que “Carabineros concurre a verificar un presunto procedimiento de femicidio. Al llegar al lugar, un testigo del hecho señala que sorprende al esposo de su prima asfixiándola con un cable”.

“Él le presta ayuda, sacando al agresor y prestándole los primeros auxilios respectivos. Posteriormente, pese a los intentos de reanimación, se percata que lamentablemente perdió la vida”, sostuvo el uniformado.

Hernández agregó que el acusado intentó darse a la fuga, sin embargo fue detenido por personal policial en la calle mientras “se encontraba transitando en la vía pública con su rostro cubierto con una camisa, ocultando su identidad”.

La Fiscalía designó a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) para que indaguen más antecedentes respecto al caso. Mientras que en relación al acusado, será puesto a disposición de la justicia para su formalización, instancia en la que se solicitaría la medida cautelar de prisión preventiva.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Lampa

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País