Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Septiembre de 2020

Partido Republicano se constituye en la RM y anuncia que competirá en Vitacura y Las Condes

Según el partido, sólo llevarían como candidatos a quienes se identifiquen sin matices con el ideario del partido y no ocupen el cargo como un trampolín político.

Por
Compartir

Representantes del Partido Republicano acudirán durante esta jornada al Servicio Electoral (Servel) para constituirse legalmente en la Región Metropolitana, trámite que permitirá a los dirigidos por el ex parlamentario José Antonio Kast competir por algunas alcaldías de la capital.

Al respecto, Kast explicó a El Mercurio que “cada vez somos más los republicanos que queremos devolverle la política a la gente y defender las ideas de la libertad”.

En tanto, el secretario general del partido, Antonio Barchiesi, quien será el encargado de presentar las 6.267 firmas que les exigen desde el Servel para constituirse en la Región Metropolitana, indicó que en la colectividad “estamos felices de poder inscribir al Partido Republicano”, ya que “permite representar y devolverle la política a la gente y estar preocupados de las verdaderas urgencias sociales”.

Al agregar la Metropolitana, el Partido Republicano logrará estar constituido en ocho regiones de todo el país. Además de la capital ya realizaron el proceso de forma exitosa en Coquimbo, O’Higgins, Maule, Ñuble, Biobío, La Araucanía y Los Lagos. También están a punto de constituirse en Antofagasta, Los Ríos y Valparaíso.

Las alcaldías que disputará

Tras completar la inscripción en la Región Metropolitana, y según contó Barchiesi, el Partido Republicano está en condiciones de presentar candidaturas propias en la RM para las próximas elecciones municipales del 2021, es decir, para los cargos de alcaldes, concejales y de gobernador regional.

A la hora de determinar a sus candidatos decidieron basarse en ciertos criterios. El primero, asegura, será no apoyar a “candidatos populistas que ocultan su domicilio político”, para entre otras cosas, “caerle bien a la izquierda”. Tampoco quieren en sus filas, según explicaron, a personas que usen al respectivo municipio como un “trampolín” para llegar a las presidenciales, aludiendo al alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín (UDI).

Según contaron desde el Partido Republicano al matutino, la idea de la colectividad es pelear los municipios de Vitacura y Las Condes. En el primer caso el candidato será Cristián Araya, actual concejal de la comuna, quien buscará reemplazar al actual jefe comunal, Raúl Torrealba (RN).

Para Las Condes el candidato será Gonzalo de la Carrera, conductor del programa Directo al Grano de la radio Radio Agricultura. Según dijo el también ex vicepresidente Enap en Twitter, “estoy seguro que puedo hacerlo mejor que Lavín”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Partido Republicano

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País