Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Marzo de 2024

Vallejo responde al Partido Republicano sobre restarse de informar sobre secuestro de venezolano: “Francamente…”

La vocera de Gobierno hizo un llamado a no utilizar políticamente "un caso que nos preocupa y nos ocupa".

Por
Vallejo sostuvo que hay que hacer "pedagogía" y "aclarar" en qué consiste "una investigación de estas características". GOBIERNO DE CHILE.
Compartir

La vocera de Gobierno, Camila Vallejo (PC), respondió a la solicitud que hizo el Partido Republicano respecto de restarse de informar todo lo relacionado al secuestro del ex militar venezolano, Ronald Ojeda.

“Solicitamos al Gobierno que la ministra Vallejo no participe de reuniones de decisión política en esta materia, ni en vocerías donde se informe sobre el caso“, indicó la colectividad, agregando que “los vínculos del Partido Comunista con la dictadura de Nicolás Maduro son públicos y notorios”.

Consultada al respecto durante un punto de prensa en La Moneda tras el consejo de gabinete, la secretaria de Estado enfatizó en que “las investigaciones no las lleva el Gobierno, ninguno de sus ministros y ministras, sino que otro poder del Estado y por lo tanto, ahí está radicado el conocimiento y la responsabilidad sobre el avance de una investigación que es importante”.

“El resguardo de la persona víctima y su familia, es que (la indagatoria) tiene el carácter reservado. No necesitamos utilizaciones políticas de un caso que nos preocupa y nos ocupa en estos momentos“, añadió.

Respecto a si continuará a la cabeza de las vocerías sobre el secuestro de Ronald Ojeda, tal y como lo pidió el Partido Republicano, Vallejo indicó que “es muy absurdo tener que responder si uno descarta o no descarta cuando la base del cuestionamiento no tiene relación con cómo funciona una investigación de esta naturaleza”.

“Francamente, tenemos una investigación que no lleva el Gobierno. Se ha pedido que demos información sobre el avance de la investigación, que nos refiramos a la investigación, yo creo que aquí hay que hacer pedagogía y aclarar nuevamente en qué consiste una investigación de estas características“, cerró.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política