Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Septiembre de 2020

“No hay una propuesta muy distinta”: Beatriz Sánchez desecha decálogo de Piñera para nueva Constitución

La vocera del Frente Amplio también revela que tras el plebiscito del 25 de octubre dará a conocer si será o no candidata a La Moneda.

Por
Beatriz Sánchez Piñera constitución
Compartir

Pese a las “buenas intenciones” que ven algunos personeros del Gobierno en el decálogo presentado por el Presidente Sebastián Piñera durante el fin de semana, la ex candidata presidencial y vocera del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, criticó la propuesta del Ejecutivo para una nueva Constitución.

Según Beatriz Sánchez, dentro de los diez puntos que el Presidente Piñera consideró como “esenciales” el mandatario no habría hecho ninguna propuesta innovadora para la nueva Constitución.

“Lo que hace el Presidente con su decálogo, mirándolo muy de cerca, es que básicamente mucho de lo que él instala allí tiene total base en la Constitución de hoy día, no hay una propuesta muy distinta a la Constitución de hoy, sobre todo en algo que define harto a la Constitución de 1980, como es el Estado subsidiario”, dijo Sánchez en conversación con la Radio Cooperativa.

De todas formas, la representante del Frente Amplio enfatizó en que Piñera “tiene derecho a presentar su decálogo”. Eso sí, pidió que el Presidente, fuera un poco más allá respecto a lo que “significa construir una Constitución”.

Beatriz Sánchez definirá su eventual candidatura tras el plebiscito

Tal como adelantó la diputada Natalia Castillo (RD) en entrevista con EL DÍNAMO, tras el plebiscito del 25 de octubre el Frente Amplio entrará a una fase de definición, incluso de una eventual candidatura a La Moneda.

Esta vez, fue la propia Beatriz Sánchez quien se refirió a una posible candidatura presidencial y contó que “es un tema que voy a aclarar después del plebiscito“.

“Creo que no es el momento de estar hablando de nosotros hoy y, además, faltan muchas cosas por determinar aún. El plebiscito nos entrega un momento histórico para Chile (…) y hoy mi concentración está en eso”, indicó.

Luego, al ser consultada por el candidato que más fuerte suena en la izquierda, Daniel Jadue, Sánchez realzó que el alcalde de Recoleta “empezó a mostrar cosas muy novedosas”. Por ende, lo considera un “súper liderazgo” de cara a las presidenciables del 2021.

“Insisto en que lo peor que podemos hacer desde los sectores políticos hoy es presidencializar todo lo que está pasando. Por eso quiero dar un pie atrás y ser muy categórica. No me voy a meter al tema presidencial ahora, porque sería dejar todo el interés del diálogo sobre los partidos políticos y nuestra atención tiene que estar focalizada fuera de nosotros”, añadió luego para evitar seguir hablando del proceso.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País