Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Septiembre de 2020

Loreto Carvajal niega evasión en control sanitario: “Encuentro insólito esto”

Durante este lunes la diputada PPD debiera ser notificada de la investigación en su contra.

Por
loreto carvajal
Compartir

La diputada Loreto Carvajal se defendió de las acusaciones que la apuntaban por haber evadido un control sanitario durante este fin de semana de Fiestas Patrias, particularmente el día sábado.

Según detalló el jefe de Defensa Nacional, general de Ejército Rubén Segura, la parlamentaria se dirigía a Santiago cuando personal de Carabineros de la aduana sanitaria de Santa Clara la fiscalizó. “Ella procedió a identificarse y a señalar que se dirigía con destino a Santiago y que por razones de tiempo no podía someterse a control sanitario”, explicó.

Ante esto, y en conversación con Radio Cooperativa, Loreto Carvajal descartó haber evadido el control sanitario. “Lo descartó absoluta y conscientemente”, recalcó.

“No hubo ningún altercado, ningún intercambio de palabras con alguien de la Seremi ni del Ejército. Carabineros me controla, paro, estuvimos -no sé- cinco o seis minutos, lo que duró el control, pasé y seguí”, insistió.

Según expuso la diputada, “encuentro insólito esto. Y, luego, aparece la seremi anunciando un sumario por la prensa. ¿De qué estamos hablando?”.

Se espera que durante este lunes Carvajal sea notificada de la indagatoria en su contra, donde tendrá cinco días para presentar sus descargos. La seremi de Salud, Marta Bravo, confirmó el sumario sanitario, mientras que Segura especificó que la parlamentaria señaló que “por razones de tiempo no podía someterse al control sanitario”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Loreto Carvajal

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País