Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Mayo de 2021

Senadores PPD se distancian de apoyo a Narváez: “Provoste reúne todas las condiciones”

Jaime Quintana y Loreto Carvajal aseguraron respetar la decisión de Heraldo Muñoz, aunque apuestan por la presidenta de la Cámara Alta como carta para unir al sector.

Por
PPD Provoste Quintana destacó el rol de la presidenta del Senado en la unidad opositora. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Los senadores del PPD Jaime Quintana y Loreto Carvajal se distanciaron de la decisión tomada por el ahora ex candidato presidencial de la colectividad, Heraldo Muñoz, quien decidió bajar su candidatura presidencial para apoyar a la postulante del Partido Socialista (PS), Paula Narváez, y aseguraron que la presidenta del Senado, Yasna Provoste (DC) es una mejor alternativa para el sector.

En un punto de prensa en el Congreso Nacional, el legislador afirmó que de parte del ex abanderado de su partido “hubo una muestra de generosidad y compromiso”, destacando además la bajada de la candidatura presidencial de Ximena Rincón (DC).

Tras esto, el congresista por la región de La Araucanía expresó que Provoste ha sido clave en la unidad opositora, a pesar de que ella aún no ha entregado ninguna definición presidencial.

“Lo que aquí se requiere es la unidad más amplia, el apoyo más amplio de la oposición. En ese sentido también hay que destacar el gesto y la decisión de la senadora Ximena Rincón. Nosotros, muchos de nuestros colegas, seguimos creyendo que Yasna Provoste reúne todas las condiciones para representar a la centroizquierda, progresista, de la socialdemocracia, del humanismo cristiano”, añadió.

Respecto a la decisión de Heraldo Muñoz de apoyar a Narváez, Quintana expresó que “lo que pasa es que los partidos toman decisiones”, expresando que el ex canciller “está en todo su derecho” en respaldar a la candidata socialista.

“Paula Narváez es un tremendo liderazgo, está en carrera, tiene el respaldo de su partido. Nos parece muy bien el rol que ha cumplido, pero también nosotros mantenemos y reafirmamos el rol que ha cumplido en la unidad de la oposición, en la unidad de la centroizquierda, la senadora Yasna Provoste”, agregó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política