Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Enero de 2021

PPD confirma que diputada Loreto Carvajal asumirá cupo en el Senado de Felipe Harboe

El ahora ex senador dejó su cargo para iniciar una candidatura a la Convención Constitucional.

Por
Loreto Carvajal Harboe El PPD aún no define qué pasará con el puesto que deja Carvajal en la Cámara Baja. Fuente: Agencia Uno.
Compartir

Tras la renuncia del senador Felipe Harboe (PPD) a la Cámara Alta durante el 2 de enero, con la intención de postular a la Convención Constitucional, el Partido Por la Democracia confirmó a la diputada Loreto Carvajal como su reemplazante.

La decisión fue adoptada por la mesa de la Directiva Nacional del PPD, desde donde informaron el futuro del cupo dejado por Harboe.

Antes, el legislador del PPD indicó que “es tiempo de ser útil: quiero ser constituyente”, lo que generó algunas críticas ciudadanas al tratarse de un saliente senador.

“Lo fundamental es lograr que el proceso sea adecuado y no permitir que amenazas, funas o amedrentamientos pueda condicionar las decisiones que se tomen por parte de los constituyentes”, indicó Harboe por esos días.

A través de un comunicado, el PPD confirmó que “de forma unánime se aprobó la designación de la actual diputada por el Distrito 19, Loreto Carvajal, como reemplazante del senador de la Circunscripción 10, Felipe Harboe Bascuñán”.

“Como se recordará, el senador Harboe decidió renunciar a su escaño en el Parlamento, para postularse a la Convención Constitucional el próximo 11 de abril”, agregaron desde el partido de centroizquierda.

Por último, la mesa Nacional del PPD le deseó “éxito a Carvajal en este nuevo desafío senatorial que emprende”.

En relación al nombre que reemplazará a Loreto Carvajal en la Cámara de Diputados, desde el PPD indicaron que “se definirá en los próximos días”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política