Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Septiembre de 2020

Ejército por fiscalización a Loreto Carvajal: “Dijo que por razones de tiempo no podía someterse a control sanitario”

El jefe de Defensa Nacional, general Rubén Segura, afirmó que según lo consignado por el parte policial la diputada se dirigía a Santiago.

Por
ejército loreto carvajal
Compartir

El jefe de Defensa Nacional, general de Ejército Rubén Segura, entregó detalles del incidente protagonizado por la diputada Loreto Carvajal (PPD), quien fue acusada de saltarse un control sanitario en la zona sur de la Región de Ñuble.

El militar, que está encargado de la seguridad del sector debido al estado de excepción vigente, afirmó que personal de Carabineros de la aduana sanitaria de Santa Clara fue el que realizó la fiscalización a la congresista.

“Ella procedió a identificarse y a señalar que se dirigía con destino a Santiago y que por razones de tiempo no podía someterse a control sanitario”, expresó Segura según lo consignado por Emol.

El integrante del Ejército explicó que en las aduanas donde se controló a Loreto Carvajal “hay dos pistas, una habilitada para camiones y la otra en que el primer punto es Carabineros donde señalan a las personas que vayan al costado. Una vez reducida la velocidad, los primeros que toman contacto son el personal de salud. Personal militar está en la última barrera, prestando apoyo a Carabineros y salud. Este hecho ocurrió en el control policial”.

El intendente de Ñuble, Martín Arrau, informó que la legisladora enfrentará un sumario sanitario para conocer los detalles del caso.

Carvajal, en tanto, planteó que estaba realizando labores vinculadas a su trabajo parlamentario y que no transgredió las medidas sanitarias impuestas por la pandemia del coronavirus.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Loreto Carvajal

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País