Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Septiembre de 2020

Melipilla: sobreseen a médico acusado de decir “yo no atiendo pacos”

En vista de esta situación, la presidenta del Colmed, Izkia Siches, hizo un llamado al Gobierno y a parlamentarios de Chile Vamos a disculparse con los funcionarios afectados.

Por
Hospital Melipilla
Compartir

El Colegio Médico informó que el sumario administrativo sobreseyó a los funcionarios del Hospital de Melipilla, acusados por Carabineros de negar la atención de uniformados.

Según lo señalado por la institución en junio pasado, tres carabinero de la 24° Comisaría denunciaron que el doctor Rubén Ibarra les negó la atención diciendo que “yo no atiendo pacos“.

Sin embargo, el fiscal designado para la investigación descartó la presencia de discriminación que se hubiera dicho la frase atribuida al doctor Ibarra o que se negara la atención médica.

“Asimismo, destaca que se registran atenciones anteriores a Carabineros y tomas de exámenes PCR, lo que descarta discriminaciones a funcionarios de dicha institución y que se acreditó la atención de las dos funcionarias, salvo del carabinero Alvarado, en razón que éste no esperó esta instancia. Finalmente, que el Hospital actuó conforme a lo dictaminado por la autoridad sanitaria”, consigna la determinación del sumario.

En vista de estos antecedentes se recomienda “sobreseer de responsabilidad administrativa y potenciar las respectivas capacitaciones del personal médico en el uso del sistema computacional en el Servicio de Urgencia Hospitalaria”.

En vista de esta situación, la presidenta del Colmed, Izkia Siches, hizo un llamado al Gobierno y a parlamentarios de Chile Vamos a disculparse con los funcionarios del Hospital de Melipilla afectados.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Melipilla

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País