Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Septiembre de 2020

VIDEO – Esta fue la primera franja emitida para el plebiscito del 25 de octubre

La primera parte de la propaganda política mostró la postura de los partidos y movimientos ante el órgano que debería redactar la nueva Constitución.

Por
primera franja plebiscito
Compartir

Este viernes a las 12:45 se emitió la primera parte de la franja electoral para el plebiscito del 25 de octubre, el que definirá un posible cambio a la Constitución.

Esta emisión, que fue distribuida por el Consejo Nacional de Televisión (CNTV), mostró la postura de los partidos, movimientos políticos y organizaciones sociales ante la pregunta que fijó para la segunda cédula de votación, donde se consultará el tipo de organismo que deberá redactar la nueva Carta Fundamental en caso de que gane la opción Apruebo.

La primera franja que salió al aire fue la del Partido Republicano, la que se inscribió en prácticamente todas las opciones planteadas en el plebiscito. En todas sus apariciones enfatizó su llamado a votar Rechazo, a pesar de que el tiempo le correspondía para manifestar su visión sobre la Convención Mixta o la Convención Constitucional.

Tras esto, vino el turno de la UDI, RN y Evópoli. Por el Apruebo y la Convención Constitucional se mostraron los comandos Que Chile Decida (Frente Amplio), Convergencia Progresista (PS, PPD y PR), Apruebo Chile Digno (PC, PRO y FRVS), Partido Demócrata Cristiano, Partido Humanista y los diputados independientes René Alinco y Pepe Auth, que tuvieron menos de un segundo para aparecer.

Todos los movimientos le otorgaron minutos a diversas organizaciones sociales. El comando de los Apruebo Chile Digno decidió dar todos los minutos a estas entidades.

Emisión Franja Electoral 25 de septiembre Tarde (segunda Cedula) from CNTV on Vimeo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País