Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Abril de 2023

VIDEO – “No hay un error”: la sorpresiva aparición de Pamela Jiles en la franja del PDG

La diputada llamó a votar por los candidatos de la colectividad, a quienes calificó como "compañeros" en la demanda por el sexto retiro.

Por
La diputada apareció en la franja de la colectividad fundada por Franco Parisi. CAPTURA
Compartir

La diputada Pamela Jiles (Ind) sorprendió al aparecer este sábado en la franja del Partido de la Gente (PDG) por las elecciones a consejeros constitucionales, las que se realizarán el próximo 7 de mayo.

La ex militante del Partido Humanista (PH) y otrora integrante de la bancada del Frente Amplio (FA) aprovechó la instancia para criticar duramente al oficialismo, insistiendo en el avance del proyecto de sexto retiro del 10% de los fondos de las AFP.

Hola, soy la abuela Pamela Jiles y no, no hay un error. Yo decidí estar en la franja del Partido de la Gente“, comenzó diciendo la periodista.

Tras esto, la parlamentaria destacó que los parlamentarios de la colectividad fundada por Franco Parisi “han sido mis compañeros en tu demanda por el sexto retiro”.

“Juntos exigimos un plebiscito de entrada y denunciamos que este proceso constitucional es una vulgar cocina política, que los chilenos además no autorizamos”, manifestó.

Jiles llamó a no votar “por quienes te niegan tus propios ahorros previsionales” o por un conglomerado (refiriéndose a los partidos de la alianza de Gobierno) que “le dio la espalda a la gente, que hizo campaña con los retiros y que cuando llegaron al poder se dieron una voltereta y se olvidaron de su promesa”.

La congresista cerró su intervención llamando directamente a votar por la lista del PDG, vinculándola con el proyecto del sexto retiro.

Si quieres tu sexto retiro, llamo a todos mis nietitos a darle una lección a los políticos y a los partidos antiguos que no te escuchan, que siguen cocinando a espaldas de Chile. Démosle una oportunidad a gente común y corriente… esta vez será por la razón y la gente”, cerró.

La franja electoral

La aparición de Pamela Jiles en la franja del PDG se convirtió en uno de los momentos más destacados en una campaña marcada por las críticas de la oposición en contra del Gobierno.

Las listas de Chile Seguro (RN, UDI y Evópoli) y del Partido Republicano usaron sus espacios para cuestionar duramente al Ejecutivo, mostrando imágenes sobre el estallido social y la crisis de seguridad.

Desde el oficialismo, Unidad para Chile (PS, PL, PC y FA) presentaron una franja fragmentada, con cada colectividad presentando a sus candidatos. Todo por Chile (DC, PPD y PR) centró su relato en mostrar la unidad ante las diferencias, recordando hitos de la desaparecida Concertación.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política