Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Septiembre de 2020

Nuevos peritajes aseguran que novia encontrada en un río murió antes de caer

El caso se registró en 2015 y desde entonces se formularon diversas hipótesis sobre las causas de su muerte, que en primera instancia fue calificada como suicidio por el Servicio Médico Legal.

Por
novia fondo río
Compartir

Nuevos peritajes y antecedentes dieron un importante vuelco a la investigación del caso de María Carolina Hidalgo, la novia que desapareció justo el día de su boda y cuyo cuerpo fue encontrado al interior de un vehículo en el fondo de un río en Valdivia, en la región de Los Ríos.

Esta nueva información llegó a más de cinco años de su muerte, y luego de que familiares de María Carolina entregaran a las autoridades los resultados de un procedimiento forense realizado particularmente, el que sostiene que la joven murió antes de caer al río.

En primera instancia, el Servicio Médico Legal (SML) sostuvo en su informe que la mujer falleció por asfixia por sumersión, lo que en su momento puso como principal hipótesis el suicidio.

A raíz de los nuevos antecedentes, el Ministerio Público solicitó que se realizaran nuevos peritajes, los que fueron realizados por la experta en medicina forense Carmen Cerda, quien finalmente confirmó lo expuesto por la familia, y descartó la posibilidad de que María Carolina se quitase la vida.

“Los pulmones pesaban muy poco y lo clásico de la asfixia por sumersión es que si la persona aspira agua, los pulmones se llenan de agua y entonces se llenan de tres o cuatro veces más pesado de lo normal”, explicó Cerda a Chilevisión.

Peritajes contradictorios

Carmen Cerda detalló a dicho medio que no se investigó a fondo todas las lesiones que presentaba el cuerpo de la novia tras ser sacado del fondo del río, como una observada en su cuello, la que no fue debidamente investigada.

“A mí me llamó mucho la atención que no hayan sacado el vehículo con el cadáver adentro para que fuera examinado entero. Hay opiniones contrapuestas, los buzos que estuvieron en el fondo me dijeron que estaba en el asiento de atrás y la doctora que me dijo que estaba en el asiento del conductor”, agrega Cerda.

Otro antecedente que llamó la atención de los cercanos a la víctima fue el informe elaborado por Carabineros que sostiene que el auto en el que cayó Hidalgo se encontraba al fondo del río en posición neutro y sin encender, pero con maniobrabilidad en el volante. Esto cuadraría con la teoría de que el automóvil fue empujado por terceras personas al caudal.

Familiares de la mujer apuntan como principal sospechoso al ex novio de María Carolina, quien habría tenido un particular interés por los bienes de su prometida. Incluso, el hombre la habría motivado para vender un vehículo, cuyo dinero fue utilizado por él.

Por el momento, desde la fiscalía no se ha informado sobre si existen antecedentes que vinculen al hombre con la muerte de quien era su novia. Sin embargo, y ante los nuevos antecedentes, la familia interpuso una querella para que el acusado sea investigado por las policías.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Valdivia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País