Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Septiembre de 2020

Las gestiones para reconstruir la escuela internado de Cañete afectada por robo y atentado incendiario

El colegio resultó completamente destruido por el ataque incendiario y robo, por el cual ya se detuvo a tres personas por su presunta responsabilidad en los hechos.

Por
reconstruir escuela internado Cañete
Compartir

El Gobierno, en conjunto con la organización Desafío Levantemos Chile y la empresa CMPC, entregó detalles respecto a las gestiones para reconstruir la Escuela Internado Pedro Etchepare de Cañete, la cual fue blanco de un robo y ataque incendiario en julio pasado.

Las autoridades y representantes de ambas organizaciones se reunieron para analizar la situación del establecimiento educacional, ubicado en  el sector Lanalhue, que fue completamente destruido por las llamas.

El intendente de Biobío, Sergio Giacaman, destacó que se realizó el compromiso de generar los estudios necesarios en un corto plazo, para que los 16 estudiantes que atiende la escuela puedan seguir recibiendo la educación, alojamiento y alimentación brindadas por el colegio internado.

“Es una muy buena noticia que una fundación como Desafío Levantemos Chile esté en el proceso de levantar esta infraestructura y ponerla al servicio de los niños. Desde el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera estamos con las víctimas, y nuestro interés es poder colaborar para que estos niños puedan volver a sus clases”, comentó el intendente.

Por su parte, el seremi de Educación de La Araucanía, Fernando Peña, reveló que esperan que “ojalá antes del inicio del año escolar 2021 podamos tener los primeros resultados de lo que será el nuevo internado Pedro Etchepare de Cañete”.

Esta semana también se confirmó la detención de tres personas presuntamente involucradas en el robo e incendio que afectó a la escuela rural.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Cañete#Región del Biobío

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País