Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Septiembre de 2020

Ipsos: desempleo ocupa el primer lugar en las preocupaciones de los chilenos

Además, Chile ya no es el país más pesimista del ranking, pese a que 76% de los chilenos piensan que las cosas en el país van por mal camino.

Por
Preocupaciones chilenos Ipsos
Compartir

La última medición de la encuesta Ipsos reveló que el desempleo se situó como la mayor preocupación de los chilenos en la pandemia.

El desempleo escaló cuatro puntos desde el mes pasado, alcanzando un 50% de las menciones de septiembre. Asimismo, desde un comparativo global, Chile es el segundo país más preocupado por la pobreza y la desigualdad social (50%), superado sólo por Rusia.

Fuente: Ipsos

La preocupación por el COVID-19 quedó en tercer lugar (45%) entre los chilenos, una situación distinta a lo de los demás países encuestados por Ipsos, donde la preocupación por la pandemia se ha mantenido constante liderando el listado de las 18 preocupaciones desde hace 6 meses.

Fuente: Ipsos

La encuesta fue realizada a 20.085 ciudadanos en 27 países entre el 2 de agosto y el 4 de septiembre, e incluye también un monitor mensual sobre el grado de optimismo o pesimismo sobre el manejo de diversos aspectos en el país.

Según este indicador, Chile ya no es el país más pesimista entre los encuestados, ya que, a pesar de que el 76% de los chilenos piensan que las cosas en el país van por mal camino (igual a la medición agosto), ya no lidera el ranking: es superado por Sudáfrica (86%) y Bélgica (78%).

Fuente: Ipsos

De acuerdo al Instituto Nacional de Estadísticas (INE), el desempleo del trimestre junio-agosto de 2020 fue de 12,9%, lo que implica que 1.067.680 personas están sin trabajo.

Si bien la cifra es levemente más baja que la registrada en el trimestre móvil anterior (mayo-julio), es 5,3% más alta que la establecida en mismo período de 2019.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Desempleo#Ipsos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País