Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Octubre de 2020

Desbordes y despliegue de Fuerzas Armadas para el plebiscito: “No puede haber un episodio tipo PSU”

De acuerdo al ministro de Defensa, las Fuerzas Armadas estarán disponibles para entregar una respuesta contundente en los locales de votación.

Por
Desbordes plebiscito
Compartir

A pocas semanas de que se realice en nuestro país el plebiscito constituyente del 25 de octubre, el ministro de Defensa, Mario Desbordes, confirmó que se tomarán todas las medidas de seguridad necesarias para evitar que estas elecciones se transformen en una nueva Prueba de Selección Universitaria (PSU), donde las manifestaciones sociales terminaron por suspender el proceso.

Al respecto, el secretario de Estado contó que para el día del plebiscito se realizará un despliegue especial de las Fuerzas Armadas, quienes serán los responsables de mantener la normalidad al interior de los locales de votación, tal como ha ocurrido en elecciones anteriores.

Según indicó en entrevista con T13, “no puede haber un episodio tipo PSU y no va a haber, lo garantizo”.

Fuerza Armadas darán “respuesta contundente”

Al ser consultado por cuál será la estrategia de las Fuerzas Armadas en caso de que ocurran desórdenes en los locales de votación, el secretario de Estado afirmó que entrarán en acción.

Según dijo, “yo les pido que tengan presente que las Fuerzas Armadas deben responder ante la ciudadanía porque el proceso funcione bien y porque en los locales de votación haya una paz absoluta”.

En esta línea, confirmó que “si se intenta hacer, la respuesta va a ser contundente”. De todas formas, luego precisó que “todo se hará con las herramientas que da la ley“.

“Aquí nadie le va a disparar con una ametralladora ni va a entrar un tanque a un local de votación, pero va a haber la labor de las Fuerzas Armadas y la policía”, concluyó Desbordes.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País