Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Octubre de 2020

Diputada Yeomans pide “perdonazo” para quienes accedieron a Bono Clase Media sin cumplir requisitos

La diputada de Convergencia Social justificó su postura, poniendo como ejemplo el "perdonazo" realizado por el mismo Servicio de Impuestos Internos a grandes empresas como Johnson.

Por
Bono Clase Media
Compartir

La diputada CS Gael Yeomans, presidenta de la Comisión del Trabajo, hizo un llamado al Gobierno a no entablar acciones judiciales contra quienes solicitaron el Bono Clase Media sin cumplir con los requisitos.

La parlamentaria envió una carta la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, señalando que “los trabajadores y trabajadoras que denuncia el SII recibieron el beneficio incorrectamente bajo las propias reglas de la ley corresponde al 27% del universo total proyectado“.

Para Yeomans, esto es una demostración del fracaso de los subsidios entregados por el Gobierno para enfrentar la pandemia, “como asimismo de las ayudas y beneficios provenientes del Estado con excesivos requisitos de focalización socioeconómica y burocráticos, que la gente al momento de postular no entiende”.

Junto con ello, calificó de “inmoral” que se persiga de manera penal a los 437.703 trabajadores que obtuvieron el beneficio sin cumplir con los requerimientos necesarios.

“El gobierno debería hacer un perdonazo a todos quienes intenta perseguir por el Bono Clase Media. Piñera no puede tratar de delincuentes a casi medio millón de personas, ni amenazarlas con enfrentar la justicia. Es totalmente inmoral que intenten perseguirlos sin asumir los costos de improvisación del Ministerio de Hacienda con esta ley que tuvo graves problemas de implementación”, argumentó la diputada Gael Yeomans.

La diputada de Convergencia Social justificó su postura, poniendo como ejemplo el “perdonazo” realizado por el mismo Servicio de Impuestos Internos a grandes empresas como Johnson, anunciando la presentación de un proyecto de resolución en la misma línea.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Bono Clase Media

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País