Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Abril de 2021

SII explica cómo apelar para entrega de Bono Clase Media

Una facilitación relevante que ofrece el proceso este año, es que quienes soliciten el beneficio no deben registrar ningún dato en el sistema.

Por
Bono clase media El organismo indicó que se debe ingresar un reclamo a través del Sistema de Postulación al Bono 2021. AGENCIA UNO
Compartir

El Servicio de Impuestos Internos (SII) salió al paso de los cuestionamientos por parte de las personas que vieron rechazadas su postulación al Bono Clase Media y explicó como apelar a la medida.

El organismo indicó que se debe ingresar un reclamo a través del Sistema de Postulación al Bono 2021, adjuntando una imagen de los antecedentes que respaldan la presentación. Si están impresos, se pueden sacar una foto con el teléfono celular.

De acuerdo con lo establecido en la Ley N° 21.323, podrán acceder al Bono Clase Media de $500 mil directamente quienes tuvieron un Ingreso Promedio en el Segundo Semestre de 2020 igual o mayor a $326.500 o igual o menor a $408.125.

También podrán optar al bono las personas cuyo ingreso Promedio Mensual de 2019 fluctúe entre los $298.833 y los $2.000.000. En este último caso, deberán registrar además una disminución de al menos un 20% de sus ingresos, entre el Ingreso Promedio del Segundo Semestre de 2020 versus el mismo período de 2019.

Este bono puede ser solicitado a través del sitio oficial del Servicio de Impuestos Internos, entre el 17 de abril y el 17 de mayo, y será pagado por la Tesorería General de la República en hasta 10 días hábiles después de aprobada la solicitud.

Cabe señalar que para acceder a este beneficio, no deben existir montos pendientes de restitución al 6 de abril de 2021, por haber obtenido el Aporte Fiscal y/o Préstamo Solidario en 2020 sin cumplir los requisitos.

Una facilitación relevante que ofrece el proceso este año, es que quienes soliciten el beneficio no deben registrar ningún dato en el sistema. Al ingresar en la plataforma en sii.cl, se les informará automáticamente si cumplen los requisitos y el monto del beneficio al que pueden acceder.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Bono Clase Media

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País