Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Octubre de 2020

Ministro Paris: “Vamos a entregar toda la información que nos demande la Corte Suprema”

El titular del Minsal aseguró que la cartera no está ocultando información, señalando que decidieron acudir al máximo tribunal porque habían errores en la primera solicitud.

Por
ministro Paris Suprema
Compartir

El ministro de Salud, Enrique Paris, negó que su cartera esté ocultando información y aseguró que entregará todos los antecedentes en caso de que la Corte Suprema así lo requiera.

El Gobierno había rechazado en primera instancia dar los documentos al Ministerio Publico, que está indagando las querellas contra el ex ministro de Salud, Jaime Mañalich, y el Presidente Sebastián Piñera, por eventuales negligencias en el control de la pandemia del coronavirus.

Paris aseguró que recurrió al máximo tribunal porque la primera solicitud realizada por la Fiscalía tenía errores, los que debían ser revisados.

“Vamos a entregar toda la información que nos demande la Corte Suprema, se estimó que la forma en la cual se pidió la información en primera instancia no era la adecuada y por eso se acudió a esa solicitud a la Corte Suprema, y todo lo que pida la Corte Suprema lo vamos a entregar”, expresó el secretario de Estado en declaraciones consignadas por radio Bío Bío.

La autoridad agregó que “no estamos para ocultar ninguna información y queremos colaborar con la justicia, yo defiendo la independencia de los poderes del Estado (…) La información fue mal solicitada y por eso pedimos postergación, nada mas”.

El ministro Paris también manifestó su molestia al ser sindicado como la persona que estaría bloqueando la entrega de antecedentes ante la Suprema.

“Yo represento al Ministerio de Salud, no es que yo me niegue personalmente. Es insólito que cada vez que ponen esa noticia, ponen ‘Paris se niega’, no es así, es el Ministerio de Salud, el equipo jurídico del Ministerio de Salud”, agregó.

El Minsal había enviado un documento al tribunal explicando que la investigación de la Fiscalía “entorpece” la labor de los funcionarios en plena pandemia, señalando que la solicitud de antecedentes “resulta indiscriminada, imprecisa y de un alcance excesivo”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País