Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Octubre de 2020

FMI mejora proyección para Chile con una contracción del PIB de 6% en 2020

El organismo destacó que los precios del cobre aumentaron 14,4% en medio de un creciente optimismo sobre la recuperación económica de China.

Por
FMI PIB Chile
Compartir

El Fondo Monetario Internacional (FMI) mejoró la proyección económica para Chile, previendo una contracción del PIB de 6% en 2020, más de un punto menos del 7,3% de baja pronosticada en el informe anterior.

Así lo reveló el World Economic Outlook (WEO) publicado esta mañana, donde el organismo también mejoró sus proyecciones para la economía mundial, con una contracción de 4,4% frente a la baja de 5,2% prevista en junio.

Respecto al panorama económico, el FMI indicó que “los precios del cobre aumentaron 14,4% en medio de un creciente optimismo sobre la recuperación económica de China, la caída de los inventarios y las interrupciones del suministro en países productores clave (Chile y Perú)”.

Las cifras entregadas por el FMI concuerdan con lo publicado este martes por el Banco Central en su Encuesta de Expectativas Económicas, manteniendo como pronóstico una contracción del PIB de 5,5% para este año.

A principios de septiembre, el Banco Central publicó el Informe de Política Monetaria (IPoM), presentando un nuevo cálculo sobre la caída del Producto Interno Bruto (PIB) de Chile.

Según el informe, la caída proyectada del PIB es entre -4,5% y -5,5% para 2020, un escenario que supone una reactivación económica frente al propuesto en el IPoM de julio, donde se preveía que la contracción sería entre-5,5% y -7,5%.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Banco Central#FMI#PIB

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País