Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Octubre de 2020

Desbordes apoya acción legal de la Armada contra Hugo Gutiérrez: “Hay un delito evidente”

De acuerdo al secretario de Estado, las declaraciones del parlamentario no se pueden dejar pasar ya que corresponden a injurias.

Por
Desbordes Armada
Compartir

El ministro de Defensa, Mario Desbordes, salió al paso de las declaraciones del diputado Hugo Gutiérrez (PC), quien a través de una transmisión de Facebook Live calificó a la Armada de Chile como una “asociación ilícita terrorista”.

La interpelación del parlamentario ocurrió luego de enterarse que un funcionario de la institución fue detenido y posteriormente dado de baja tras la quema de la iglesia institucional de Carabineros en la Región Metropolitana.

De acuerdo a Desbordes, las declaraciones de Gutiérrez serían sólo “injurias” en contra de la Armada, por lo que afirmó que habría incurrido en un “delito”.

En esta línea, el secretario de Estado indicó en entrevista con la radio Cooperativa que en los dichos de Gutiérrez, “hay una cantidad y nivel de injurias que no puede pasar así no más“.

“Hay distintas alternativas, una posibilidad es hacer una denuncia al Ministerio Público, que debió actuar de oficio. Hay un delito evidente. El diputado ya es contumaz en esto, lamento que un parlamentario se preste para esto”, precisó.

Antes de los comentarios de Desbordes, la Armada, a través del comandante Julio Leiva, anunció este miércoles que iniciaría acciones legales contra el diputado Hugo Gutiérrez.

Desbordes: Gutiérrez tiene una “fijación” con la Armada

Dentro de la entrevista, el ministro Mario Desbordes descartó que la actitud del diputado Hugo Gutiérrez sea algo generalizado en el Partido Comunista.

Según dijo, no creería que “sea algo que estén haciendo colectivamente un sector del Congreso o un partido político”.

Luego, afirmó que Gutiérrez tendría una fijación personal con la Armada tras el incidente que protagonizó cuando no se dejó fiscalizar por un grupo de funcionarios de la institución en plena cuarentena.

“El diputado va a ser formalizado, investigado como imputado por una falta de respeto, una agresión verbal a un oficial y funcionarios de la Armada (…) a partir de ahí su fijación contra la Armada se aceleró mucho”, detalló Desbordes.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País