Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Octubre de 2020

Ministro Desbordes por plebiscito: “El que intente hacer algo violento que asuma las consecuencias”

El ministro de Defensa aseguró que los funcionarios de las Fuerzas Armadas estarán preparados para reaccionar ante las posibles alteraciones al orden público que se registre en los lugares de votación.

Por
Desbordes plebiscito violento
Compartir

El ministro de Defensa, Mario Desbordes, llamó a quienes protagonicen actos violentos durante las votaciones por el plebiscito a “asumir las consecuencias”, ya que, aseguró, las Fuerzas Armadas no tardarán en reaccionar.

El secretario de Estado adelantó que se están tomando todas las medidas de seguridad para evitar dichas situaciones, destacando que en caso de que se den “no creo le vaya a salir gratis a quien quiera hacerlo”

Desbordes sostuvo, en conversación con Cooperativa, que se dispondrá de una gran cantidad de efectivos de las Fuerzas Armadas encargados de mantener la seguridad y resguardar los más de 2.700 locales de votación. “Además personal va a estar atento con unidades de reacción para ir a apoyar en un local si alguien quiere frustrar o interrumpir el proceso”, precisó.

“El que intente hacer algo violento que asuma las consecuencias y no le eche la culpa a las Fuerzas Armadas, de que ‘miren, el pobre angelito iba con la molotov pasando fuera de un local y lo reprimieron’. Digo desde ya que las Fuerzas Armadas van a reaccionar y usar todas las herramientas que les da la ley”, agregó el ministro de Defensa.

En esa línea, Desbordes llamó a las personas a que “vayan a votar tranquilas, porque aquí no vamos a tener el país en llamas; el proceso se va a llevar adelante, se puede ir sin temor”.

Consultado sobre los hechos ocurridos durante las manifestaciones y conmemoraciones del estallido social, el ministro declaró que “esta gente que quema y destruye no tiene nada que ver con el Apruebo ni el Rechazo, es gente que quiere echar abajo el proceso (…) Hay grupos en Chile que quieren echar abajo la República y están dispuestos a incendiarlo todo”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País