Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Octubre de 2020

Ministro Monckeberg: “Nos sacamos la mugre para que el plebiscito resultara impecable”

El titular de la Secretaría General de la Presidencia espera que la participación del proceso podría acercarse a las cifras históricas de las últimas elecciones.

Por
ministro Monckeberg plebiscito
Compartir

El ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Monckeberg, valoró el esfuerzo de diversas autoridades para poner el marcha el plebiscito constitucional de este domingo, el que se desarrolló en medio de la pandemia del coronavirus y con una alta participación ciudadana.

Desde el Palacio de La Moneda, en donde el Gobierno en pleno esperará los resultados de la elección, el secretario de Estado señaló que “nos sacamos la mugre para que el plebiscito resultara impecable, en un trabajo coordinado, primero con el Congreso, haciendo cambios legislativos, posteriormente con el Servel, que es el responsable de llevar adelante el plebiscito, con los gobiernos comunales, los alcaldes, y los gobiernos regionales”.

Sobre la participación en el plebiscito, el ministro Monckeberg señaló que “esperamos que se acerque a lo que han sido los históricos en las últimas elecciones en torno a la mitad del padrón, ojalá que se acerque, porque es muy importante sobre todo en pandemia en que haya una gran participación”.

La autoridad también descartó que el posible triunfo de la opción Apruebo implique una derrota para el Gobierno, asegurando que con la sola realización del proceso en medio de condiciones adversas “está ganando la institucionalidad, el futuro de Chile”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Plebiscito 2020

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País