Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Octubre de 2020

Servel desmintió publicación sobre triunfo del Rechazo en Nueva Zelanda

El organismo invitó a los usuarios en redes sociales a informarse a través de los canales oficiales sobre este plebiscito.

Por
nueva zelanda rechazo
Compartir

El Servicio Electoral (Servel) tuvo que salir a desmentir una fake news que comenzó a circular en redes sociales en las últimas horas, donde se daba por ganador a la opción Rechazo en Nueva Zelanda, en el marco del plebiscito constitucional.

Esto, luego de que el país oceánico fuera uno de los primeros en iniciar los comicios en el mundo.

A solo horas de iniciada la votación, rápidamente comenzaron a circular publicaciones que daban cuenta de lo que habrían sido los resultados. En este mensaje en particular, se indicaba que en Nueva Zelanda el Rechazo había obtenido 134 votos, contra los 38 que habría alcanzado el Apruebo.

Sin embargo, desde el Servel se encargaron de aclarar que todo esto era falso. A través de Twitter, indicaron que “respecto al supuesto resultado en Nueva Zelanda, queremos informar que la publicación es completamente falsa”.

Junto con eso, invitaron a informarse sobre el proceso que se lleva a cabo este domingo en los canales oficiales.

Según resultados preliminares, incluso, se ha informado de lo que sería un aplastante triunfo por parte del Apruebo en Nueva Zelanda, a diferencia de lo que consignaba esta publicación que rápidamente se viralizó en las redes sociales.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País