Tenía un cumpleaños: joven explica porqué arrancó para no ser vocal de mesa en Monte Patria

El individuo señaló que no podía quedarse como vocal, ya que debía estar presente en el cumpleaños de su hermana menor y que "no podía faltar porque era un compromiso de familia".

Tenía un cumpleaños: joven explica porqué arrancó para no ser vocal de mesa
Por
Compartir

Una de las postales que dejó la histórica votación del plebiscito que se desarrolló este domingo fue la de un joven arrancando de Carabineros en Monte Patria, para no ser vocal de mesa.

Se trata de Eduardo Navarro, quien explicó a TVN Red Coquimbo que, tras emitir su voto en Monte Patria se le acercan para señalarle que le tocaba, además, ser vocal de mesa.

“Iba saliendo de mi mesa de votación y del colegio y me ‘pesca’ un no ser si era supervisor o encargado de la votación y me dice que había quedado por la Asamblea, y a mí en ningún momento me dijeron nada que tenía que estar designando ahí”, indicó Navarro.

El individuo señaló que no podía quedarse como vocal, ya que debía estar presente en el cumpleaños de su hermana menor y que “no podía faltar porque era un compromiso de familia”.

Sin embargo, su argumento no aceptado y fue rodeado por dos efectivos del Ejército, ante lo cual se fue caminando y cuando llamaron a Carabineros, “ahí yo empecé a correr y correr, y el de afuera no me pillo nunca y yo seguía corriendo con las manos en los bolsillos”.

Tras esto, su familia le hizo ver que su video arrancando por las calles de Monte Patria se había vuelto viral, indicando que fue ‘bautizado’ como Forrest (Gump).

“Si a mi hubieran designado, me hubiera quedado de vocal de mesa, pero yo quería compartir con mi hermanita chica”, declaró, señalando que no podía faltar a la celebración ya que en 2015 su hermana mayor se suicidó y “por eso yo quería estar con mi familia y darle apoyo a los más chiquititos, porque ellos son los que más sufren”.