Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Junio de 2023

Minsal explica el procedimiento que terminó con la séptima niña fallecida en la crisis por virus respiratorios

La menor ingresó cerca de las 15:00 horas al SAR de la comuna y aunque sería trasladada a Ovalle, sufrió un paro cardiorrespiratorio.

Por
Monte Patria lamenta la muerte de una menor de tres años que no resistió los problemas respiratorios. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Durante la noche de este martes se confirmó la séptima muerte de una paciente pediátrica en medio de la crisis sanitaria por las enfermedades respiratorias que convulsionan los centros asistenciales del país.

Una niña de tres años de Monte Patria falleció por una afección que no pudo ser contrarrestada por los equipos de urgencia de esta comuna de la Región de Coquimbo.

Según la versión del Ministerio de Salud (Minsal), la menor de edad ingresó al SAR faltando nueve minutos para las 15:00 horas de este 13 de junio. Los funcionarios de salud la atendieron al ver su estado y le prestaron las “atenciones requeridas para estabilizarla” y preparar su traslado hacia el recinto hospitalario de Ovalle.

A pesar de esto, los intentos de los especialistas fueron infructuosos y terminó falleciendo en una noticia que lamentaron desde la cartera regional.

“La niña debió debió ser conectada a ventilación mecánica para su traslado, tal como lo establece el manejo del paciente, y entró en un paro cardiorrespiratorio”, informaron desde el Minsal.

“Se le realizó reanimación avanzada en el mismo lugar y, luego de que el equipo realizara todos los esfuerzos y maniobras de reanimación por más de una hora, se constató su lamentable fallecimiento alrededor de las 19:30 horas”, ratificaron.

Crítica ocupación de camas

“Como Servicio de Salud Coquimbo enviamos nuestras sinceras condolencias a los padres y familiares de la pequeña, al mismo tiempo que valoramos los esfuerzos de nuestros equipos, los que realizaron todos los esfuerzos y coordinaciones necesarias con la red de salud para recuperar la condición de la paciente, contando con la capacidad asistencial para ello“, expresó el organismo.

En paralelo a este nueva muerte en Monte Patria en medio de la crisis por enfermedades respiratorias, el Ministerio de Salud había confirmado que hasta la noche de este martes la ocupación de camas críticas pediátricas críticas alcanzaba un 92,9% en el sistema público a lo largo del país, mientras que en el sector privado llega al 93%.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País