Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Junio de 2023

Servicio de Salud Coquimbo: niña fallecida en Monte Patria estaba contagiada con tres virus

La menor no logró ser estabilizada en el SAR de Monte Patria.

Por
Por su parte, la seremi de Salud de Coquimbo, Paola Salas, dejó en claro que “estamos muy consternados por lo que ocurrió en nuestra región. Lamentablemente, tuvimos que hoy día acompañar a su familia en este dolor tan grande e inmenso". AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El doctor Christian Vargas, director del Servicio de Salud Coquimbo, se refirió al caso de la niña de tres años fallecida en Monte Patria tras no lograr ser estabilizada en el SAR, indicando que la autopsia detectó que tenía influenza, adenovirus y el virus sincicial.

“Eso nos preocupa y ese es el llamado. Hay una alta circulación viral, que se complejiza de manera muy rápida en los niños y que concomitan con varias infecciones virales. Posterior a esta infección viral puede venir infecciones bacterianas, que pueden complicar aún más los cuadros que tienen los menores. Por lo tanto, las medidas de prevención son muy importantes”, indicó el facultativo a radio Biobío.

Por su parte, la seremi de Salud de Coquimbo, Paola Salas, dejó en claro que “estamos muy consternados por lo que ocurrió en nuestra región. Lamentablemente, tuvimos que hoy día acompañar a su familia en este dolor tan grande e inmenso. El valor social de nuestros niños está sin medición”.

En paralelo a este nueva muerte en Monte Patria en medio de la crisis por enfermedades respiratorias, el Ministerio de Salud había confirmado que hasta la noche de este martes la ocupación de camas críticas pediátricas críticas alcanzaba un 92,9% en el sistema público a lo largo del país, mientras que en el sector privado llega al 93%.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País