Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Noviembre de 2020

Kast solicita a Piñera convocar a partidos de Chile Vamos a pacto electoral para elección de constituyentes

Para el líder del Partido Republicano, de no hacer un llamado durante esta semana a los presidentes de los partidos, el mandatario dejaría un triste legado.

Por
Kast pacto Chile Vamos
Compartir

A través de una carta dirigida al Presidente Sebastián Piñera, el fundador del Partido Republicano, José Antonio Kast, inició su arremetida final para que Chile Vamos incluya a su sector en un pacto de lista única de cara a la elección de constituyentes que se realizará el 11 de abril del 2021.

De acuerdo a Kast, las opciones de la derecha se verán limitadas si no logra presentar una lista única que “convoque a todas las sensibilidades que existen en el sector, además de Chile Vamos”. La idea del ex parlamentario es que el mandatario interceda y convoque a una reunión de todos los timoneles de la derecha.

“Hemos hecho un llamado y una invitación a los líderes de Chile Vamos a que podamos conversar y discutir en igualdad de condiciones, si existen o no mínimos comunes sobre los cuales construir una coalición que nos permita enfrentar el debate constitucional más allá de nuestras legítimas diferencias. Si bien ese llamado ha sido acogido por algunos partidos, en otros hay resistencia”, indicó el presidente del Partido Republicano.

Kast precisó a los medios de comunicación que invitó a Piñera porque “no puede marginarse de convocar a los partidos de Chile Vamos y al resto de los que le ayudamos a ser electo“.

Kast: Piñera podría dejar un “triste” legado

En su carta, José Antonio Kast indicó que el plazo final para obtener algún tipo de reacción desde La Moneda será el miércoles de esta semana.

“Le pedimos al Presidente que convoque a los timoneles de los partidos políticos de su coalición y los inste a materializar el encuentro que hemos propuesto antes de esa fecha”, sostuvo.

No convocar ningún acuerdo, de acuerdo a Kast, sería “el legado más triste que el Gobierno del Presidente Piñera podría dejar”, con la centroderecha “dividida y menoscabada a la hora de enfrentar la construcción de la Constitución”.

“Esta es una medida extrema. Tuvimos buena acogida de algunos y rechazo de una parte de RN y Evópoli. Por eso hemos venido a pedirle al Presidente que intervenga, tenemos hasta el miércoles para iniciar una conversación o si no, vamos a tener que armar nuestra lista propia y competir contra Chile Vamos. Probablemente, como Partido Republicano, nos va a ir mejor que en una lista única, pero estoy seguro que el sector se verá resentido y los beneficiados serán los de izquierda”, declaró Kast.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País