Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Noviembre de 2020

“Me tiene bien cansado el cuoteo”: la confesión de Felipe Kast por elección del ministro del Interior

El senador de La Araucanía ha vivido una tensa semana con La Moneda luego de congelar sus relaciones con el Gobierno en respuesta al asesinato del cabo de Carabineros Eugenio Nain.

Por
Felipe Kast ministro Interior
Compartir

En medio de tensiones con La Moneda, el líder de Evópoli y senador por La Araucanía, Felipe Kast, alertó que el próximo ministro del Interior no puede ser electo por presión de los partidos.

Consultado por el reemplazante de Víctor Pérez, en entrevista con Radio ADN, Kast confesó que “me tiene bien cansado este tema de los cuoteos políticos”, pidiendo que ojalá se elija “al mejor chileno o chilena para ocupar ese puesto”.

En esa línea -y sin mencionar directamente a la UDI o RN- el senador indicó que es momento que “se deje de utilizar el cuoteo político, que realmente ha sido parte de las razones por la cual el Estado no funciona bien”.

Felipe Kast agregó que “yo esperaría que el Presidente Sebastián Piñera pueda elegir a la mejor persona (para ministro del Interior) y no que simplemente estén condicionando con esas lógicas de los partidos políticos que son más bien un estorbo que una ayuda”.

El domingo 1 de noviembre, tres parlamentarios de anunciaron que congelarán sus reuniones con La Moneda hasta que el Presidente Sebastián Piñera nombre a un ministro encargado exclusivamente para la zona macrosur del país.

Tanto el senador Felipe Kast como los diputados Sebastián Álvarez y Andrés Molina -todos representantes de La Araucanía- afirmaron que su decisión es una respuesta al asesinato del cabo de Carabineros Eugenio Nain.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País